
Historia
El 31 de enero de 1972, el sacerdote salesiano P. Juan José Gregorio Román SDB funda el oratorio Centro Juvenil Don Bosco con un grupo de ex-alumnos del centro educativo. El oratorio también solo era para varones. Al pasar de los años se reconoció la necesidad de incorporar a todos los jóvenes de nuestro Mao.

En el año 1978 el sacerdote salesiano P. Joaquín Soler sdb, convocó a todos los jóvenes involucrándolos en el acondicionamiento de las instalaciones deportiva de la obra salesiana. Siendo este el ente motivador en su época, teniendo mucho existo en todo el ámbito juvenil, ya que les ofreció un espacio sano por medio del deporte, la recreación y la formación cristiana. Es el gran propulsor del Oratorio Centro Juvenil Don Bosco.
Desde aquel entonces han pasados sacerdotes salesianos que dejaron sus huellas en la juventud maeña: P. Francisco Brache sdb, el ex sacerdote Francisco Lizardo P. Luis Reyes sdb, P. Cristian Then sdb, P. Patricio Ramírez sdb, P. Cristian Canario sdb, Sr. Luis Faña sdb, P. Williams Rosario, P. Genaro Martínez sdb, y P. Melvin Severino Abreu sdb.
Con una educación informar y formal pretendemos promover los valores cristianos y humanos a los niños y jóvenes que visitan nuestro patio y a los que se integran a los procesos de pastoral juvenil fuera de nuestras estructuras físicas.